Muchas veces ante un grave problema de salud, el trámite para obtener una cobertura médica es engorroso, y termina siendo muy costoso, dado que las Empresas y Obras Sociales guardan silencio o se niegan expresamente a brindar la cobertura de tratamientos, medicamentos u otras prestaciones.

Por ello, el único camino es iniciar una Acción de Amparo. Conjuntamente se suele pedir una medida cautelar con el objeto de lograr que durante la tramitación del juicio se conceda en forma precautoria: tratamientos urgentes, medicamentos necesarios, transporte, maestro integrador, acompañante terapéutico, internación domiciliaria, geriátrica, continuidad de obra social para empleados estatales luego del beneficio jubilatorio.

¿Qué sucede con la Obra Social cuando me jubilo? ¿Es cierto que me corresponde PAMI?
Para su tranquilidad, existe jurisprudencia de la Corte Suprema Justicia de la Nación, que expresa que el pase a PAMI una vez obtenido el beneficio jubilatorio no es obligatorio, el trabajador tiene derecho a continuar con la Obra Social que poseía mientras se encontraba en actividad. Lamentablemente esta opción no es fácil, porque las obras sociales les envían una notificación negando la cobertura. El remedio a esta desesperante situación es presentar una Acción de Amparo, solicitando una Medida Cautelar Judicial para que no quede sin cobertura mientras tramita el proceso.

Nuestro estudio se especializa en estos temas y tiene gran cantidad juicios ganados contra Obra Sociales como: Union Personal, Accord Salud, OSDE, OBSBA, Swiss Medical, Galeno, etc.

Al jubilarse tiene 90 días de cobertura en su Obra social. El tramite debe hacerse, preferentemente, antes de quedarse sin cobertura o al poco tiempo de que eso suceda.

Haga su consulta sin cargo

Consulte a nuestro equipo de profesionales y a la brevedad lo estaremos contactando.

Su consulta es totalmente gratuita y podremos concretar una entrevista para poder escucharlo y asesorarlo.

whatss (011) 15-61735686

telephone (011) 3221-9407

    Formulario de contacto